Acertijos de Lógica

    Uno de los más sencillos y un clásico. Un hombre vive en el décimo piso de un edificio. Todos los días coge el ascensor para bajar hasta la planta baja cuando quiere salir de casa. Sin embargo, cuando regresa sube en ascensor hasta el séptimo piso y luego por la escalera los tres pisos restantes- ¿Por qué lo hace?

    View Answer

    El hombre es tan bajito que no llega al botón del décimo piso

    Varios policías vigilan un cuartel de delincuentes en el que quieren infiltrarse pero para el que necesitan una contraseña. Una persona llama a la puerta del local y una voz dice desde el interior “8”, a lo que esa persona contesta “4”. Llega otro y le dicen “14”, a lo que contesta “7”. Al tercero le dicen “18” y contesta “9”.
    Uno de los policías llega a la puerta del local, confiado en que sólo tiene que dividir el número que le digan entre dos. La voz del interior le dice “0”, a lo que responde “0”. Sin embargo, en lugar de dejarle pasar le disparan. Otro policía intenta lo mismo que su compañero. La voz le dice “6”, pero cuando él contesta “3”, también le disparan. ¿Cuál ha sido el error de los policías?

    View Answer

    La contraseña no consistía en dividir el número entre dos, sino en decir el número de letras que tenía cada número que les decían. La respuesta a “0” o a “6” habría sido “4”.

    Este acertijo de lógica es posiblemente, por su brevedad y simpleza, uno de los más complicados que encontrarás. Un hombre entra en un bar y pide al camarero, a quien no conoce de nada, un vaso de agua. El camarero apunta al hombre con una pistola, éste dice “gracias” y se marcha. ¿Qué ha pasado?

    View Answer

    El camarero se da cuenta de que el hombre pide un vaso de agua porque tiene hipo. Por eso intenta asustarle para que se le pase apuntándole con una pistola. El truco funciona y por eso el hombre le da las gracias y se va.

    Un hombre yace muerto en un campo. En el lugar no hay ninguna otra persona ni criatura y al lado del cuerpo sólo hay un paquete sin abrir. La única pista es que el hombre sabía que iba a morir conforme se acercaba al lugar. ¿Qué ha pasado?

    View Answer

    El fallecido saltó de un avión y el paquete que está a su lado es el paracaídas que no se abrió.

    Un acertijo de lógica bien sencillo pero en el que muchos suelen caer. Estás en una carrera y adelantas al segundo. ¿En qué posición estás ahora?

    View Answer

    Estás en la segunda posición

    Un granjero tiene 20 caballos, 40 cerdos y 10 conejos. Si llamamos “caballos” a los “cerdos”, ¿cuántos caballos tendrá en realidad?

    View Answer

    El granjero seguirá teniendo 20. El hecho de llamarlos de otra manera no hace que dejen de ser caballos.

    1 – 2 – 4 – 5 – 8 – 1000? ¿Qué número sigue en esta sucesión numérica?

    View Answer

    La respuesta es 1001. Éste número es el siguiente que en castellano no tiene la letra E.

    El padre de Juan le dice a su hijo que le va a otorgar dos monedas de curso legal. “Entre las dos suman tres euros, pero una de ellas no es de un euro”. ¿Cuáles son las monedas?

    View Answer

    Una de dos euros y otra de un euro. El padre de Juan le dice a su hijo que una de ellas no es de un euro… pero la otra sí puede serlo.

    ¿Qué día del año hablan menos los charlatanes?

    View Answer

    El día en el que se adelante la hora en primavera para adaptarse al horario de verano, puesto que es el día del año que menos horas tiene.

    Juan se levanta por la mañana y descubre que la luz de la habitación no funciona. Abre el cajón de los guantes, en el que hay diez guantes negros y diez azul oscuro. ¿Cuántos debe coger para asegurarse de que obtiene un par del mismo color?

    View Answer

    Pongámonos en el peor de los casos, en el que Juan coge los diez guantes derechos (o izquierdos) de ambos colores, lo que le haría imposible obtener una pareja. Con uno más le bastaría para completar la pareja.

    ¿Cuántas veces puede restarse el número 1 del número 1.111?

    View Answer

    Tan sólo una, puesto que en las ocasiones consecutivas estaríamos restándolo al número 1.110, 1.109, 1.108…

    Dos personas viajan en coche. La menor es hija de la mayor, pero la mayor no es su padre. ¿Quién es?

    Su madre.

    En una carrera, un corredor adelanta al que va segundo. ¿En qué posición se coloca?

    View Answer

    En segundo lugar.

    ¿Cómo puede sobrevivir alguien que cae de un edificio de 50 pisos?

    View Answer

    Cayendo desde el primer piso: el enunciado no identifica de dónde cae la persona.

    Un granjero tiene 10 conejos, 20 caballos y 40 cerdos. Si llamamos “caballos” a los “cerdos”, ¿cuántos caballos tendrá?

    View Answer

    Seguirá teniendo 20. Llamarlos de otra manera no provoca que se transformen.